martes, 29 de septiembre de 2009

Acá no "panzó" nada

El buen regate, la sensibilidad en el empeine para ejecutar tiros libres o penales, la famosa "folha seca", esos tiros endiablados caracterizados por tomar vuelo para luego realizar una curvatura por detrás del arquero, la velocidad de potentes laterales y wines, son algunos de los rasgos típicos del jugador brasileño.
Así mismo, las garotas, la zamba, el carnaval do Rio, las fiestas de todo tipo y la vida poco deportiva también han sido parte de la impronta de los futbolistas de la verdeamarelha.
Alguna vez, en un ataque de sinceridad, un prepador físico señaló que Luiz Nazario de Lima (Ronaldo) llegó a pesar 94, 7 kg, teniendo en cuenta que en la Copa del Mundo de 2002 pesaba sólo 82 kilos. Cabe recordar que el actual atacante del Corinthians sumó una pizca de pimienta a la polémica mediática cuando tuvo un altercado con tres travestis que lo quisieron extorsionar pidiéndole al jugador una importante suma de dinero para evitar el escándalo. La frase: "lo que te devoraste Luiz Nazario", parafraseando al relator de Canal 7 Marcelo Araujo.
Si querés ayudar a Ronaldo a bajar de peso lo podés hacer a través de un juego llamado Run Ronaldo Run, en el cual tenés que tratar que el futbolista corra y deje de comer hamburguesas. ¡Ah me olvidaba!, además tenés que evitar que Crespo no le robe la pelota.
Por su parte, a "Ronaldito" Gaucho también se lo notó un poco "grueso" y tosco en sus movimientos. "¿Demasiadas salidas festivas o compromisos publicitarios?, ¿problemas personales?" decía el Diario El Mercurio cuando el astro jugaba para el Barcelona español. La misma prensa brasileña se encargó de difundir a qué tipo de entrenamiento debió someterse el ex ariete del Gremio y Paris Saint Germain: "muitas seções de reforço muscular, levantamento de peso, bicicleta, suplementos alimentares moldam um fisiculturista em detrimento ao jogador de futebol".
Ninguno de los dos están en este momento en los primeros planos del fútbol mundial. Ronaldo, en la recta final de su exitosa carrera y Ronaldinho jugando en un A.C Milan de capa caída. Sin embargo, a través de una animación ambos se juntaron para charlar un poco sobre la vida y cantar una hermosa canción:

2 comentarios:

  1. Se merecen tan lindo descanso estos dos astros del fobal mundial!
    Jajajaja

    Saludos!
    Viva a panca!

    ResponderEliminar
  2. Si Ronaldo con 94 kg sigue haciendo goles, tengamos una idea de lo crack que es.

    ResponderEliminar