martes, 3 de marzo de 2009

Aquel Bolivia campeón

El equipo campeón. Arriba: López, Camacho, Caínzo, Vargas, Ramírez, Herbas. Abajo: Blacutt, Alcócer, García, Ugarte, Castillo.

En una sección retro de mucha altura, homenajeamos al conjunto boliviano campeón de la Copa América 1963. Nuestro humilde reconocimiento para un cuadro que hizo historia al obtener el único título oficial que ha conseguido el fútbol de aquel país. En la actualidad, la selección de Bolivia se encuentra sumergida en una profunda crisis futbolística e institucional, por lo que rememorar momentos del antaño no esta nada mal.
A continuación, la campaña completa del equipo campeón:
• Bolivia 4 (López, Castillo, Alcócer y Camacho) – Ecuador 4
• Bolivia 2 (Alcócer, Castillo) – Colombia 1
• Bolivia 3 (Camacho, Alcócer, García) – Perú 2
• Bolivia 2 (Castillo, García) – Paraguay 0
• Bolivia 3 (Castillo, Blacutt, Camacho) – Argentina 2
• Bolivia 5 (Ugarte -2-, Camacho, García, Alcocer) – Brasil 4
Bolivia se caracterizó por ser un equipo goleador (19 goles en 6 partidos) que cimentó las bases de su éxito en gran medida por el juego colectivo de sus jugadores. El goleador Alcócer, el capitán Camacho, el talentoso Blacutt y el ídolo Ugarte fueron algunos de los nombres más resonantes del campeón.

De izquierda a derecha. Arriba: El capitán Camacho encabeza la fila de jugadores bolivianos, Camacho marca el gol de la victoria ante el cuadro argentino, V. Ugarte es llevado en andas por la multitud que invadió el terreno de juego. Abajo: Algarabía total del pueblo boliviano, El equipo exhibe la copa desde el Palacio de Gobierno, Roberto Prada (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) festeja a todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario