martes, 14 de julio de 2009

No culpes a la playa...

FIFA World Soccer Championship es el nombre de la competición de federaciones de fútbol en su modalidad playera. Un torneo que se disputa todos los años y congrega a 16 selecciones nacionales. Quince de ellas proceden de torneos eliminatorios y el restante clasifica automáticamente por ser el país organizador.
Un poco de historia. Al principio, la competición estaba administrada por la Beach Soccer Worldwide, una organización española con entrada en la FIFA. Antes que el máximo organismo asumiera la responsabilidad de confeccionar el torneo, Brasil ya se había quedado con nueve de los diez campeonatos disputados. El primer mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado fue el del 2005, que se llevó a cabo entre el 8 y el 15 de mayo en Río de Janeiro. En aquella oportunidad la selección francesa dirigida por Eric Cantoná venció por penales a los portugueses luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.
El año pasado Brasil se quedó con el trofeo tras ganarle en la final a su par de Italia en arenas fancesas.
Contando desde la oficialización del certámen, la "verdeamarela" es el conjunto más ganador hasta el momento con tres lauros (2006, 2007, 2008), seguido por Francia con un sólo título logrado.
Mundial 2009. La próxima copa se va a disputar desde el 16 al 22 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos. Allí participarán Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Uruguay y Rusia, entre las selecciones más importantes.

1 comentario:

  1. Some of these newer super-bright LED light products will light up on voltages ranging from 10 volts DC to 30 volts DC,
    while others will run on as little as 8 volts. For the LED light, there are mainly 3 kinds of
    white colors - warm white, natural white and cool white.
    Just as a powerful river conists of small drops moving in the same direction, society can help itself along through offering these grants
    and incentives to people complacent with the familiar, inefficient incandescent bub.



    Here is my weblog; Stehleuchten

    ResponderEliminar