domingo, 26 de julio de 2009

Federico Trafficante

El defensor de Almagro, que debutó en la primera del "Tricolor" el pasado torneo, es el tercer jugador argentino que logra su boleto a la final del premio "Doctor Khumalo" al apelllido más gracioso del fútbol mundial. Trafficante obtuvo el 42% de los votos superando de manera agónica al gran Lamela (39%).
El tercer lugar del podio lo obtuvo el arquero de Zaire del Mundial del ´74, Tubilando (10%). Ahí nomás se ubicó el africano Mputu con un 7% decoroso. Por su parte, Formidabile y Homos se retiraron con más pena que gloria al no poder conseguir ni siquiera un voto.

miércoles, 22 de julio de 2009

Sacadinho

Alguna vez algún recio jugador, justificando su accionar violento, llegó a manifestar que en los primeros cinco minutos de encuentro los árbitros suelen dar ciertos privilegios a aquellos que optan por dejar de más la "patita". Refrán que puede ser cuanto menos cuestionado. Aca va una prueba fehaciente para refutarlo.
El delantero del Cruzeiro Ze Carlos se convirtió hace un par de semanas en el jugador que más rápido vio la roja en el fútbol brasileño. Fue expulsado en el clásico ante Atletico Mineiro luego de propinarle un codazo a un rival a los ¡12 segundos!
El "9" declaró al final del partido: "Me resbalé y cuando intenté girar mi brazo pegó en el rostro de Renán, yo le pedí disculpas, pero el juez ya venía hacia mi con la tarjeta roja". A continuación, pueden dar su veredicto.
Sentencia de La Globa: PERPETUA

domingo, 19 de julio de 2009

"La Globa" en Facebook

Ya podés unirte a nuestro grupo de Facebook haciendo click ACA.
La idea es que este espacio sirva para que nuestros oyentes se involucren todavía más con el programa y suban al espacio material que lógicamente será comentado en nuestras emisiones en vivo.
Además, estaremos colgando imágenes y videos relacionados con el programa y cada cierto tiempos haremos un debate para que nuestros seguidores opinen al respecto.
Es un grupo abierto por lo que cada uno de ustedes puede invitar a sus conocidos a formar parte del mismo.
¡Los esperamos por ahí!

martes, 14 de julio de 2009

Leandro Chichizola

El "arquerito" de River fue el elegido por los oyentes como el ganador de la segunda fase preliminar de la competición. De esta manera, Leandro clasificó a la gran final con el 34% de los votos. Micola (31%) fue uno de los eliminados al quedar a pocos puntos del líder. En el tercer puesto quedó el italiano Acquafresca con el 13%; casi olvidados Nasta (10%) y Oreja (10%). Para cerrar, el africano Lua-Lua se despidió con su registro de votos en cero.

No culpes a la playa...

FIFA World Soccer Championship es el nombre de la competición de federaciones de fútbol en su modalidad playera. Un torneo que se disputa todos los años y congrega a 16 selecciones nacionales. Quince de ellas proceden de torneos eliminatorios y el restante clasifica automáticamente por ser el país organizador.
Un poco de historia. Al principio, la competición estaba administrada por la Beach Soccer Worldwide, una organización española con entrada en la FIFA. Antes que el máximo organismo asumiera la responsabilidad de confeccionar el torneo, Brasil ya se había quedado con nueve de los diez campeonatos disputados. El primer mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado fue el del 2005, que se llevó a cabo entre el 8 y el 15 de mayo en Río de Janeiro. En aquella oportunidad la selección francesa dirigida por Eric Cantoná venció por penales a los portugueses luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.
El año pasado Brasil se quedó con el trofeo tras ganarle en la final a su par de Italia en arenas fancesas.
Contando desde la oficialización del certámen, la "verdeamarela" es el conjunto más ganador hasta el momento con tres lauros (2006, 2007, 2008), seguido por Francia con un sólo título logrado.
Mundial 2009. La próxima copa se va a disputar desde el 16 al 22 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos. Allí participarán Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Uruguay y Rusia, entre las selecciones más importantes.